Intencionalidad desde la filosofia educativa


Intencionalidad desde la filosofia educativa
Comentando al filósofo Edmund Gustav Albrecht Husserl dice que la intencionalidad en la direccionalidad en relación a lo intencional, siendo la relación de la conciencia del objeto, sin separar del contenido el objeto y las representaciones. En suma, para el filósofo moravo la intencionalidad engloba lo ideal- realidad, lógico-inferencia y vivencia-significado objeto.
En otro sentido la intencionalidad infiere acerca de las características de los hechos con relación a la mente encaminándose al objeto. Entonces, la intencionalidad está vinculada con la intención de la intencionalidad del pensamiento de cada sujeto en conocer al objeto. Por tanto, el ente en su singularidad posee la capacidad para divisar lo real de lo ilusorio; siendo el sujeto el conocedor del objeto y de todo lo que le rodea.    
Entonces, la relevancia de dicho término radica en que la intención de la intencionalidad en la inteligencia artificial del individuo es que es el único que puede hacer que el objeto funciones y desempeñe el objetivo por lo cual fue construido. Lo que indica que la intencionalidad del ente en la inteligencia artificial es que la vida se le haga más fácil y pueda programar objetos que realicen la función que debería ser el pensante. En suma, la intencionalidad que implementa el ente al construir un objeto no es que este sea un ser humano con intrusión, sensualidad, emoción, sentimiento, etc.…, sino desempeñar funciones que se puedan realizar por mente programa o artificial. Porque jamás la intencionalidad del sujeto es que el objeto pueda conocer al sujeto o que sienta o tenga la necesidad que experimenta su constructo.

Referencia
Agustín, T., S., (2016). El concepto de intencionalidad en la fenomenología como psicología descriptiva: Brentano, Twardowski y Husser – 1a ed revisada. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, libro digital, PDF; recuperado de https://www.teseopress.com/elconceptodeintencionalidad/chapter/iii-el-surgimiento-de-la-nocion-de-intencionalidad-en-el-husserl-temprano-2/ 28-11-2018; 18:40


DEJA TU COMENTARIO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aplicaciones de la informática en la enseñanza. Ventajas y desventajas

Internet y educación

Concepto general de internet