Intencionalidad desde la filosofia educativa
Intencionalidad desde la filosofia educativa

En otro sentido la intencionalidad infiere
acerca de las características de los hechos con relación a la mente
encaminándose al objeto. Entonces, la intencionalidad está vinculada con la
intención de la intencionalidad del pensamiento de cada sujeto en conocer al
objeto. Por tanto, el ente en su singularidad posee la capacidad para divisar
lo real de lo ilusorio; siendo el sujeto el conocedor del objeto y de todo lo
que le rodea.
Entonces, la relevancia de dicho término radica en que la
intención de la intencionalidad en la inteligencia artificial del individuo es que
es el único que puede hacer que el objeto funciones y desempeñe el objetivo por
lo cual fue construido. Lo que indica que la intencionalidad del ente en la
inteligencia artificial es que la vida se le haga más fácil y pueda programar
objetos que realicen la función que debería ser el pensante. En suma, la intencionalidad
que implementa el ente al construir un objeto no es que este sea un ser humano
con intrusión, sensualidad, emoción, sentimiento, etc.…, sino desempeñar
funciones que se puedan realizar por mente programa o artificial. Porque jamás
la intencionalidad del sujeto es que el objeto pueda conocer al sujeto o que
sienta o tenga la necesidad que experimenta su constructo.
Referencia
Agustín,
T., S., (2016). El concepto de intencionalidad en la fenomenología como
psicología descriptiva: Brentano, Twardowski y Husser – 1a ed revisada. –
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, libro digital, PDF; recuperado de https://www.teseopress.com/elconceptodeintencionalidad/chapter/iii-el-surgimiento-de-la-nocion-de-intencionalidad-en-el-husserl-temprano-2/
28-11-2018; 18:40
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